InDiSe es la plataforma de MQ Emprendimientos para la
Gestión Documental basada en la Seguridad y Control de Activos Digitales.

Visitenos en
Sitio Oficial MQ Emprendimientos
Sitio Oficial InDiSe
Blog Informativo de Firma Digital



Familia de Productos InDiSe


   InDiSe WKF Workflow Control. Control del Flujo de Documentos

Un sistema desarrollado para controlar un flujo de documentos (workflow) con la posibilidad de seguir una secuencia de firmas autorizantes. Opcionalmente se puede agregar uno o más firmantes externos.

Descripción

Sistema con interface web para el seguimiento de documentos dentro de un circuito de nodos establecido. Permite definir templates con todas sus características, de modo que puedan usarse para crear workflows específicos. El template o plantilla se define una sola vez y a partir de él se crean en forma automática todos los workflows necesarios. De forma alternativa, se puede incluir como nodo final usuarios externos que tengan que aprobar un documento con su firma.

Objetivo

Establecer un circuito de nodos, que pueden ser sectores de una empresa o personas especialmente identificadas, por el que circularán los documentos. Los nodos deben cumplir con una lista de tareas antes de cerrarse y en todo momento existe a disposición un sistema de mensajería privada para uso de los participantes. Todas las acciones que se realizan quedan registradas para una eventual auditoría de las mismas.

Beneficios

1. Seguridad
  1. Control de acceso por usuario registrado con seguridad centralizada en Base de Datos.
  2. Concepto diferencial de perfil para manejo de Templates y Workflows.
  3. Canal interno y privado para la comunicación entre los integrantes.
  4. Custodia en web de los documentos firmados digitalmente.
2. Ahorros
  1. En espacio físico para almacenamiento de documentos en papel.
  2. En tiempo perdido en la búsqueda expedientes o legajos en proceso.
  3. En recursos humanos para trabajos administrativos sin valor agregado.
3. Productividad
  1. Asegura la autoría e integridad de los documentos firmados.
  2. Permite versionar documentos para incorporarlos al workflow.
  3. Permite la atención de distintos workflows al mismo tiempo.
  4. Permite que los nodos trabajen sin importar en qué lugar se encuentren
  5. Genera una imagen positiva de Responsabilidad Social Empresaria.


Anexos

Brochure InDiSe WKF Workflow Control

Conceptos InDiSe WKF Workflow Control



   InDiSe FDC Platform. Firma de Contratos en la Nube

Un sistema desarrollado para firmar a distancia contratos o cualquier otra documentación en formato PDF.

Descripción

Es un sistema integrado para facilitar la firma de todo tipo de documentos en la nube InDiSe, mediante el que se posibilita la gestión interna de los mismos y la interacción con usuarios externos. El sistema permite además tomar todos los documentos firmados y mediante una opción disponible en la empresa, firmar en lote utilizando el certificado digital correspondiente.

Objetivo

Procesar la documentación por parte de la empresa, obtener acceso a los datos del firmante, crear las credenciales de acceso y crear los certificados para firma electrónica. El sistema controla todos los pasos para obtener pistas de auditoría de los procesos y brinda las herramientas de seguridad para autenticar la identidad del firmante. En este sentido, cabe acotar, que el documento final puede ser firmado por más de una persona.

Beneficios

1. Seguridad
  1. Control de acceso con doble factor de autenticación por OTP.
  2. Diferentes niveles de permisos según el perfil de usuario.
  3. Concepto diferencial de usuario iniciador y usuarios participantes.
2. Ahorros
  1. En costo de papel, en especial en fotocopias innecesarias.
  2. En alquiler de espacio físico para almacenamiento de documentos en papel.
  3. En tiempo perdido en la búsqueda de documentos traspapelados.
3. Productividad
  1. Agiliza los procesos de comunicación interna.
  2. Asegura la autoría e integridad de la documentación.
  3. Permite firmar todo tipo de documento admitiendo la despapelización.
  4. Genera una imagen positiva de Responsabilidad Social Empresaria.


Anexos

Brochure InDiSe FDC Platform

Conceptos InDiSe FDC Platform



   InDiSe ST Storage Manager. Administración de Activos Digitales

Aplicación web para almacenamiento, control y auditoría de documentos digitales.

Descripción

Aplicación Web que permite la administración completa de documentos digitalizados, que combinados con una firma digital pueden prescindir del papel. La seguridad de acceso está centralizada y la funcionalidad está definida por perfil de usuario

Objetivo

Esta aplicación permite mantener todo el stock de documentos digitales, ya sean originados por escaneo o por programas específicos, permitiendo la total trazabilidad sobre los mismos. Como parte de las funciones más importantes podemos mencionar: • Versionador de documentos que permite la total trazabilidad de los mismos. • Compartir documentos con usuarios externos no registrados en el sistema. • Concepto de contenedor de dos niveles como organizador lógico de la información.

Beneficios

1. Seguridad
  1. Control de acceso por usuario registrado con seguridad centralizada en Base de Datos.
  2. Control de acceso por usuario registrado con seguridad centralizada en Base de Datos.
  3. Completa trazabilidad que garantiza la total auditoría de todos los procesos.
  4. Concepto diferencial de usuario administrador de seguridad y usuario funcional.
2. Ahorros
  1. En alquiler de espacio físico para almacenamiento de documentos en papel.
  2. En tiempo perdido en la búsqueda de documentos traspapelados.
  3. En primas de seguros contra incendio, inundación y robo.
3. Productividad
  1. Organización de documentos por legajos.
  2. Extracción de palabras claves de los documentos ingresados al sistema.
  3. Criterios de búsqueda por fecha, nombre, palabras claves y legajos.
  4. Tratamiento de documentos por Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR).
  5. Procesos para ingresos masivos y catalogación de documentos.
  6. Documentos con Firma Digital permiten la completa despapelización de la empresa.
  7. Genera una imagen positiva de Responsabilidad Social Empresaria.


Anexos

Brochure InDiSe ST Storage Manager

Conceptos InDiSe ST Storage Manager



   InDiSe RS Labor Solution. Firma Digital de Recibos y Documentos Laborales

Una solución completa, amparada en la Ley Nacional 25.506 de Firma Digital, para aplicar Firma Digital a los recibos de sueldo y documentación laboral con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Descripción

Es un sistema para resolver la emisión de recibos de salario, reemplazando los recibos en papel con recibos en documento con formato PDF. Recibe la información del sistema de liquidación de salarios y mediante un completo proceso de validaciones, deja disponible los recibos para que la empresa los firme en forma masiva. Una vez completado ese proceso, los empleados son notificados para que puedan firmar su correspondiente copia.

Objetivo

La implementación de este sistema aprovecha la homologación que oficialmente y por ley equipara la Firma Digital con la firma manuscrita. De este modo, la empresa que cumpla con los requerimientos exigidos, estará en condiciones de reemplazar sus recibos en papel.

Beneficios

1. Seguridad
  1. Control de acceso por usuario registrado con seguridad centralizada en Base de Datos.
  2. Concepto diferencial de usuario empresa y usuario empleado.
  3. Absoluta compatibilidad con los requerimientos que exige el organismo contralor.
2. Ahorros
  1. En costo de alquiler de impresoras e insumos para la emisión en papel.
  2. En tiempo de RRHH ordenando papeles y organizando la logística de distribución.
  3. En distribución y espacio físico de almacenamiento de documentos en papel.
  4. En tiempo de RRHH controlando recibos firmados y reclamando las copias sin firmar.
3. Productividad
  1. Optimiza el control cruzando información de RRHH con los recibos emitidos.
  2. Asegura la integridad de los recibos firmados.
  3. Por tratarse del uso de Firma Digital, permite la total despapelización.
  4. Perfecciona el control de recibos firmados y el reclamo de recibos sin firmar.
  5. Agiliza las consultas generales de la empresa y particulares de los empleados.
  6. Genera una imagen positiva de Responsabilidad Social Empresaria.


Anexos

Brochure InDiSe RS Labor Solution

Conceptos InDiSe RS Labor Solution



   InDiSe PKI Services. Administración de Servicios para Grupos de Confianza

Un sistema para uso interno de la Organización, basado en la creación de un Grupo de Confianza.

Descripción

Es un sistema para uso interno de la Organización, basado en la creación de un Grupo de Confianza. Esto se logra mediante la obtención de un certificado, donde la propia empresa se constituye en Autoridad Certificante. De la misma forma la empresa puede emitir certificados para sus empleados, clientes, proveedores e incluso personas externas o temporalmente afectadas, como auditores, abogados, estudio contable, etc.

Objetivo

La implementación de un Grupo de Confianza, implica que todos los miembros colaboradores de la empresa pueden intercambiarse información digital en forma totalmente segura. Asimismo, al contar con certificado digital, los miembros del grupo pueden utilizarlo para enviar y recibir correo electrónico corporativo firmado y encriptado, lo que lleva a un máximo la seguridad del intercambio.

Beneficios

1. Seguridad
  1. Control de acceso por usuario registrado con seguridad centralizada en Base de Datos.
  2. Diferentes niveles de permisos según el perfil de usuario registrado.
  3. Concepto diferencial de usuario administrador de seguridad y usuario funcional.
2. Ahorros
  1. En costo de papel, en especial en fotocopias innecesarias.
  2. En alquiler de espacio físico para almacenamiento de documentos en papel.
  3. En tiempo perdido en la búsqueda de documentos traspapelados.
3. Productividad
  1. Agiliza los procesos de comunicación interna.
  2. Asegura la autoría e integridad de la documentación.
  3. Facilita la interpretación de documentos firmados fuera de la empresa.
  4. Integra a la corporación con los sistemas de certificación del mercado.
  5. Permite firmar todo tipo de documento admitiendo la despapelización.
  6. Genera una imagen positiva de Responsabilidad Social Empresaria.


Anexos

Brochure InDiSe PKI Services